SITE DEL CENTRO

Con motivo de esta situación extraordinaria y para facilitar la comunicación y la continuidad del aprendizaje en la medida de lo posible, se ha abierto un espacio donde se irán colgando por nivel y asignatura las tareas a realizar. De esta manera podemos facilitar las tareas a realizar desde casa.

Para acceder puedes hacer clic a la derecha de esta pantalla, en el espacio que pone SITE DE CENTRO donde se abrirá un enlace con la imagen que aparece a continuación.

Concierto de música.

El miércoles 4 de Marzo todo el alumnado del cole,pudimos disfrutar de una obra titulada «ERASÉ UNA VEZ EL MUSICAL». Volvimos a contar, como el curso pasado, con la gran interpretación de Andoni y Miguel que nos enseñaron de manera divertida muchas cosas sobre la historia del musical. Realizaron un único pase para todos y todas, desde infantil hasta 6º curso de Primaria y supieron conectar con todo el alumnado y manternerles atentos y participativos.

EXCURSIÓN AL PALACIO DE HIELO DE HUARTE.

Los días 27 de Febrero y 5 de Marzo, el alumnado de 4º, 5º y 6º realizamos una salida al Palacio de Hiero de Huarte donde pudimos practicar y mejorar las técnicas aprendidas en clase de educación física sobre la habilidad del deslizamiento. Contamos con tres monitores majísimos que nos ayudaron y enseñaron a mejorar las técnicas de deslizamiento en hielo y realizamos actividades lúdicas como el hockey o el ringo. Todos y todas disfrutamos y aprendimos muchísimo y estamos deseando volver el próximo curso.

«DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES»

Buenos días, la escuela de Sesma se suma a la celebración del “Día internacional de las mujeres” con este acto que esperamos contribuya a la unión de nuestra comunidad  y nos haga disfrutar y divertirnos.

Hemos asistido en los últimos tiempos a la visibilización  creciente de mujeres que desde sus diferentes profesiones han contribuido poderosamente al avance y el progreso de la sociedad en  los diferentes  países del mundo: Margarita Salas, María Montessori, Rigoberta Menchú, Malala…. 

A estas mujeres, se suman, nos sumamos,  todas las que diariamente realizamos  nuestro trabajo  desde el anonimato: agricultoras, ingenieras, amas de casa, arquitectas, peluqueras, policías, operarias…mujeres que además, de manera general somos el motor de las familias a través de los cuidados cotidianos o del día a día: el cuidado  de la casa, el cuidado de nuestras personas mayores y también el  de las y los más peques.

Cuidados a los que afortunadamente se están sumando los hombres, porque están empezando a valorarlos como parte importante e imprescindible de la vida y por eso ellos  nos cantan y  todo el cole de Sesma canta y baila con ellos la canción de agradecimiento que dice.  ¡Qué suerte tenerte ¡

EXCURSIÓN A LA PLANTA DE RECICLAJE DE CARCAR.

El alumnado de 3º y 4º de Sesma, fue a visitar la planta de reciclaje de Carcar. Allí pudimos ver las diferentes instalaciones que tiene la planta. Vimos un vídeo en el que se explicaban las distintas formas de reciclar con el contenedor correspondiente por colores. Posteriormente se dio un paseo por toda la planta, donde nos explicaron las máquinas y el personal que estaba trabajando allí. Nos explicaron con mucho detalle la forma en la que hacen el reciclaje. De forma muy lúdica, y a través de juegos, pusimos en practica lo aprendido en el vídeo.

Fue una excursión bonita en la que el alumnado se concienció de la necesidad de reciclar empezando desde casa.