Hola!

Para dar comienzo a este blog os presentamos al grupo que forman los chicos y chicas de quinto y sexto de Primaria, que componen el grupo verde.  Os iremos enseñando más cosas! 

 

Kaixo:

Blog honi hasiera emateko bosgarren eta seigarren mailako ikasleek osatutako taldea aurkezten dizuegu, talde berdea hain zuzen. Jarraituko dugu egiten duguna erakusten!

GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL ENTRE ESCUELAS

Los alumnos/as que el curso pasado hacían 3º y 6º de E. Primaria, después de haber conseguido el 1º premio autonómico del concurso de la ONCE, continuaron realizando actividades en el entorno del reciclaje y elaboraron un trabajo que con el título “Oca loca sostenible” bajo la dirección de Saray y Paqui presentaron al concurso organizado por Fritz Henkel Foundation , empresa que entre otros productos comercializa el pegamento Pritt.
Con fecha 29 de Septiembre el jurado formado por miembros de Plan Internacional y Fritz Henkel Foundation ha seleccionado a las escuelas que han ganado el premio de 1000 € para el proyecto que han presentado ( el del CPEIP de Sesma era dotar al centro de recursos para que los niños puedan jugar y divertirse en los recreos y ratos libres. Así como aportar material escolar a las aulas). Y gracias a “La Oca Loca” y tiro porque me toca, nos ha tocado el primer premio y por supuesto al excelente trabajo de los niños/as y sus tutores. Nuestra más cordial enhorabuena.
Los otros dos centros premiados son el CEIP “Garcilaso de la Vega” de Griñón y el CRA Castrillón-Illas (Cantabria), aula de Infantil.
La resolución del concurso se puede comprobar en la página: www.educarpegarvolar.com/entreescuelas.
Os acompañamos unas fotos con el trabajo y los participantes.

premio-pritt-ipremio-pritt-2

Phonics (Infantil)

 

Con la finalidad de que los alumn@s vayan haciendooído en inglés se han trabajado diferentes canciones y sus rimas. Aquí hay un pequeño listado de ellas.

 

Advertencia: Se recomienda antes de su muestra a los alumnos ver el enlace correspondiente por si hubiera cambios inadecuados para que los niños los puedan visualizar. En Internet esto es frecuente y lo que un día es adecuado al día siguiente no lo es. Se declina toda responsabilidad por la omisión de esta sencilla norma.

 

  1. Baa Baa Black Sheep

https://www.youtube.com/watch?v=1dttq5p0xUM

  1. Big Muzzy. With Norman (Good morning, good afternoon, good evening and good night)

https://www.youtube.com/watch?v=8Au8LuBz5tE

Es una serie de la BBC que para el que le interese puede verla.

  1. Hickory Dickory Dock(se puede aprender los diferentes animales que salen por este orden: 1. Mouse, 2. Snake, 3. Squirrel, 4. Dog, 5. Monkey, 6. Elephant)

https://www.youtube.com/watch?v=HGgsklW-mtg

  1. How’s the weather

https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew

  1. Old Macdonald had a farm

https://www.youtube.com/watch?v=nFX98pqzb3o

  1. Horsey, horsey don’t you stop

https://www.youtube.com/watch?v=nG8-6yfE6T8

  1. Humpty Dumpty sat on a wall

https://www.youtube.com/watch?v=0oKreL1jvkg

https://www.youtube.com/watch?v=9fExzr4oa7w

  1. Jack and Jill went up the hill

https://www.youtube.com/watch?v=K6SGiu4hfPY

https://www.youtube.com/watch?v=tRul73K4bm0

  1. Little Bo Peep has lost her sheep

https://www.youtube.com/watch?v=S3W9viDgiQg

Si os han gustado basta poner en Internet “nursery rhymes” y podréis encontrar otros que les gusten.

Tenéis en estos sites ejemplos:

http://bobnurseryrhymes.blogspot.com.es/

 

En el siguiente hay incluso además de estos phonics, otros proyectos para infantil:

https://sites.google.com/site/bobnurseryrhymes/phonics

 

Ratatouille (Infantil)

 

Para fomentar que los alumnos coman verduras se realizó una receta. En este vídeo podéis ver cómo realizar el pisto:

 

http://photopeach.com/album/duiwbb?invitecode=421c110e59

 

En este otro vídeo podéis ver las reacciones al probarlo por primera vez. Hay de todo.

 

http://photopeach.com/album/195ane8?invitecode=c94708f393

 

Incluso alguno repitió y hubo quien preguntó cuándo se iba a volver a hacer. ¡Vosotros mismos!