VISITA A LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS DE SESMA

El día 31 de octubre de 2017, los alumnos y alumnas de 5º de primaria, cogimos las bicis y nos pusimos camino a la estación meteorológica automática  de Sesma, que está cerca de los invernaderos. Llegamos en 45 minutos. Vimos los instrumentos de medida del tiempo como: veleta, pluviómetro, termómetro, anemómetro, sensor de humedad y de transmisión de datos (modem y radio). Después almorzamos y nos encontramos con un señor que nos explicó como funcionaba el regadío que trae agua del río Ebro a una balsa-depósito.De regreso al colegio, cogimos piedras por el camino para pintarlas y decorarlas en clase de Plástica.

El 20 de diciembre de 2017, para completar la actividad visitamos la estación meteorológica manual que nos enseñó muy amablemente su responsable Carmelo. Allí nos explicó como cada día, de manera  voluntaria, anota los datos de las temperaturas máximas y mínimas, de las precipitaciones y las envía a Meteonavarra. ¡Muchas gracias, Carmelo!

Ese mismo, día de vuelta al colegio, pasamos por la bajera de Manolo y nos enseñó el bonito belén que tiene montado durante todo el año, como recuerdo ya que fue realizado por su esposa. ¡Muchas gracias, Manolo!

Y ya por último antes de llegar al vimos el belén de la abuela de Andrea, y además nos regaló bombones. Muchas gracias…