APYMA “Padre Tomás Esteban”

Plan de Prevención de las Drogodependencias.

Desde el Plan de Prevención de Drogodependencias de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma,  a través de la APYMA “Padre Tomás Esteban”, se ofertan,en el ámbio de la formación familiar, un taller y dos charlas informativas dirigidas a los padres y las madres de Sesma con hijos en edad escolar.

Taller – EDUCAR A NUETROS HIJOS EN HABILIDADES PARA LA VIDA

1. Educarles en el auocontrol; manejo de la ira. Técnicas y estrategias para padres. 2. Educar en la resolución de conflictos. 3. La asertividad como herramienta ante la presión del grupo. Gestión de conflictos interpersonales.

Días: Martes 17 y 24 de abril – 8,15,22, 29 de mayo.     Horario: de 18:00 a 19:30 horas

Charlas Informativas.

• PACTO COMARCAL POR LA CONCILIACIÓN.
RETOS DE LA CORRESPONSABILIDAD EN NUESTRAS FAMILIAS.

(Regalo a cada familia asistente de un cuento para los más peques)

Día: 19 de abril        Horario: de 19:00 a 20:00 horas

• ABUSO SEXUAL A MENORES: CÓMO DETECTAR PARA AYUDAR

Día: 25 de abril        Horario:  de 19:00 a 20:00 horas

Las personas interesadas en cualquiera de lastres actividades deben apuntarse antes del día 3 de abril, llamando por teléfono a Mamen Remírez  a los números 948 698382 o al 650 856 819 indicando la actividad que se solicita.

Los siguientes enlaces ayudarán a quién esté interesado en el apoyo a la prevención familiar y formación:   www.universidaddepadres.es   /   www.fad.es

Actividades de la Semana Blanca 2012.

Con motivo de las “mini-vacaciones” de la Semana Blanca 2012, la APYMA “Tomás Esteban” ha organizado una serie de actividades lúdicas para todos los niños de Sesma. Este es el programa que han preparado: